Bebidas más saludables
La ANPRAC, entidad que agrupa a conglomerados como Arca Continental, Peñafiel o Femsa, comunicó su compromiso de reducir las calorías en sus productos.

La ANPRAC, que agrupa a las principales firmas de bebidas como Arca Continental, Peñafiel y Femsa, informó de su compromiso para una reducción adicional del 20% de calorías en sus productos.

"Este nuevo compromiso se suma al 55% de calorías reducidas en los últimos 10 años, para así lograr un 75% en nuestros productos hacia el 2024. Nuestros objetivos dentro de este nuevo compromiso, incorporan opciones de bebidas en diferentes tamaños, opciones y sabores bajos o sin calorías", comunicó la entidad.

La Industria Mexicana de Bebidas integrada por la ANPRAC y sus 120 plantas embotelladoras de bebidas no alcohólicas representan el sustento económico de un millón y medio de familias del país.

 "Nuestros consumidores son el centro de nuestras acciones, reformulamos por el bienestar de los mexicanos Innovamos y evolucionamos de la mano de las preferencias y necesidades de todos nuestros consumidores para que puedan elegir una bebida de un portafolio mucho más diversificado en opciones, tamaños y sabores acorde a su estilo de vida", sostuvo ANPRAC. 

Actualmente  el 55% de los productos de la industria mexicana de bebidas son bajos y/o sin calorías. 30% de las bebidas han sido reformuladas y se han lanzado 172 nuevos productos bajos o sin calorías.

"Estamos convencidos de que actuando juntos, entre sociedad, gobierno e industria podemos mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos. Nuestros compromisos se amplian con nuestros programas para la promoción e inclusión del deporte, la cultura y el bienestar en todo el país. Somos una industria abierta, responsable y colaborativa que continuará proponiendo y desarrollando iniciativas para el desarrollo económico, cuidado al medio ambiente, bienestar de nuestros consumidores y futuro de todas las comunidades donde estamos presentes para lograr un mejor México", agregó la entidad en su comunicado.

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