Morelos
Asesinan al jefe policial de Cuernavaca y crecen los reproches contra Cuauhtémoc
El alcalde Antonio Villalobos exigió la colaboración de la Guardia Nacional y lanzó un duro cuestionamiento al gobernador.

 Al filo de la medianoche de este jueves, fue asesinado Juan David Juárez López, el secretario interino de Seguridad Pública en Cuernavaca, desatando los reproches contra el gobierno estatal a cargo de Cuauhtémoc Blanco, ante la persistente violencia en la entidad.

De acuerdo con los reportes policiales, el funcionario -en el cargo desde el pasado agosto- fue asesinado a balazos al momento en que entraba a una unidad habitacional en dicho municipio, en donde relatan se encuentra ubicado su departamento.

6 muertos en penal de Morelos

En las primeras horas de la mañana, el gobierno de Morelos, que encabeza Blanco, emitió un comunicado condenando los hechos ocurridose informando que ya se instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública trabajar de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado.

"A nombre del Poder Ejecutivo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo expresa sus condolencias y solidaridad a los familiares, compañeros y amigos", agregó el comunicado.

Por su parte, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, solicitó al Gobierno de la República, la intervención inmediata de la Guardia Nacional "para regresar la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos de Cuernavaca".

Sumado a esta petición, surgió un duro reproche por parte del director de Comunicación social de la Secretaría de Protección Ciudadana de Cuernavaca, Carlos Félix Gaxiola, quien en un comunicado lanzó: "Esto no hubiera pasado si las autoridades estatales hubieran hecho su labor".

Recriminó que el comandante regresó a su casa cuando fue atacado por la espalda por los agresores. "En Cuernavaca, como en el resto del Estado, se padece de una aguda crisis de seguridad, lo dicen los datos y una percepción ciudadana que la seguridad estatal no funciona y no garantiza la seguridad ni la paz a la que tiene derecho todos los ciudadanos".

Este ha sido un constante reclamo por parte del ayuntamiento hacia el gobierno estatal. A mediados de año, Villalobos propuso un convenio de colaboración a Blanco, alegando que la seguridad es responsabilidad estatal. Sin embargo, el gobernador no ha aceptado firmarlo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.