Mañananera
Tras reunión con procurador general de EU, AMLO asegura que no hay confrontación con Trump
El presidente calificó de bueno el encuentro, aunque reconoció "puntos de vistas diferentes" sobre el combate al narco.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que fue muy fructífera su reunión con el procurador general de los Estados Unidos, realizada ayer en Palacio Nacional, y aseguró que hay confrontación con el gobierno de Trump, más allá de los "puntos de vistas diferentes".

"Para empezar es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump. Y, en esa atmósfera, hay respeto, por eso fue buena la reunión de ayer", dijo esta mañana sobre su encuentro con William Barr.

De esta manera, el presidente deja en claro que continuará su estrategia de no confrontar con Trump. La semana pasada, cuando anunció que declararía a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, precipitando la visita de Barr, el mandatario de EU elogió a AMLO diciendo que tenía una mucho mejor relación con él que con su antecesor Peña Nieto.

Trump avanza hacia la designación de cárteles mexicanos como organizaciones terroristas

López Obrador dijo además que era beneficio que Barr fuese abogado porque "sabe que los países tenemos que apegarnos a nuestras constituciones, que es la ley de leyes, y que la nuestra establece que puede haber cooperación para el desarrollo en materia de política exterior, pero no intervención o intervencionismo".

En esa línea, el presidente dijo que estaba dispuesto a seguir trabajando en la cooperación entre los países, pero sin ningún tipo de injerencia.

"No queremos ser vecinos distantes, queremos una política de buena vecindad. Hay asuntos, muchos, que requieren de cooperación, fenómeno migratorio, lo de drogas, lo de las armas, lo de divisas, entonces, necesitamos ponernos de acuerdo", sostuvo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.