T-MEC
Ebrard se reúne de urgencia con Nancy Pelosi para destrabar ratificación del T-MEC
Lo anunció Ricardo Monreal, quien informó además que los negociadores mexicanos también participarán del encuentro en Washington.

El canciller Marcelo Ebrard se reunirá esta tarde con Nancy Pelosi, la líder demócrata y presidente de la Cámara de Representantes de EU, para abordar el tema de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.  

La noticia fue informada este mediodía por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, quien detalló además que los negociadores mexicanos también participarán del encuentro.

"El canciller me informó que hoy por la tarde hay reunión con Pelosi, representante de los demócratas, nosotros no descartamos tener reunión extraordinaria. Estamos en alerta en el Senado de la República... Nuestra petición es que no se firme nada", indicó Monreal en conferencia de prensa 

El jefe de la bancada de Morena añadió además que Ebrard "ha sido muy respetuoso, hasta ahorita no se ha firmado nada y me ofreció que no se firmará nada hasta que se tenga conocimiento...Estamos muy atentos a la información que surja de Estados Unidos".

Tras reunión con procurador general de EU, AMLO asegura que no hay confrontación con Trump

La semana pasada, el secretario de Relaciones Exteriores había anunciado que el presidente le había pedido que le enviará una carta a Nancy Pelosi con la intención de destrabar la aprobación del acuerdo trilateral en el Congreso de EU, lo que hace imaginar que la reunión de este viernes fue precipitada gracias a esa comunicación epistolar.

En los últimos días, el propio López Obrador, quien había apostado meses atrás que en septiembre el tema ya estaría resuelto, reconoció que la ratificación el sucesor del TLCAN se ha empantanado tras nuevas peticiones de los demócratas, aliados históricos del sindicalismo en EU.

"Están planteando que pueda haber una supervisión sobre el cumplimiento de la ley. Nosotros no aceptamos que haya inspectores en empresas", declaró esta semana el presidente López Obrador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.