Pemex
Pemex encuentra mega yacimiento y mejoran chances de cumplir metas de producción
Lo anunció Octavio Romero. Se trata de un pozo en Tabasco que podría producir 500 millones de barriles de crudo. Las próximas perforaciones.

 Octavio Romero informó el viernes que fue descubierto un nuevo yacimiento en el pozo petrolero de Quesqui, Tabasco. Contaría con reservas por hasta 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. 

Es un dato clave porque las metas de producción de Pemex son cuestionadas en el mercado e incluso al interior del propio Gobierno.

"Podemos confirmarle, Presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P", anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador durante su visita.

Octavio Romero aceptaría reabrir los farmouts para evitar que Pemex pierda el grado de inversión

Según Oropeza, también se está trabajando en la perforación del pozo Quesqui 1, donde se pretende comprobar una reserva adicional de 200 milllones de barriles crudo equivalente, por lo que se estaría alcanzando con ello una reserva de 700 millones.

El pozo fue terminado de perforar en junio de este año y, actualmente, puede producir cuatro mil barriles de petróleo crudo con un potencial máximo de hasta siete mil 500 barriles diarios. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.