Crisis en Bolivia
Evo Morales abandonó México y ya se encuentra en Cuba
El entorno del ex presidente boliviano asegura que viajó para realizarse un chequeo médico. Los rumores de un posible exilio en Argentina.

El ex presidente boliviano Evo Morales abandonó en la mañana de ayer el territorio mexicano y partió hacia Cuba, para una visita que su entorno atribuyó a su deseo de hacer una consulta médica.

El jefe de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, Roberto Velasco Álvarez, confirmó a través de Twitter la información y habló de un "viaje temporal".

"Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible".

Por su parte, la ex ministra de Salud de Bolivia,  Gabriela Montaño, declaró que el motivo de su visita a la isla tiene que ver con razones médicas, y que el mismo equico cubano que lo trataba en su país le realizará un chequeo.

Macri le pidió a Alberto Fernández que reconozca al nuevo gobierno de Bolivia

Dos semanas atrás,  los hijos del depuesto presidente de Bolivia optaron por no viajar a México, donde su padre se encuentra asilado desde el 12 de octubre, y partieron hacia la Argentina, haciendo crecer los rumores que allí se establecerá Morales próximamente.

El propio Evo sugirió recientemente la posibilidad de que Argentina fuese su próximo destino, algo que tendría sentido dada la afinidad del líder indígena con el presidente electo ese país, Alberto Fernández, quien ya dijo que sería un honor que Morales se estableciera en territorio argentino.

"No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha", dijo Morales durante una entrevista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.