CDMX
Sheinbaum en su Primer Informe Anual: "Se crearon más de 117 mil nuevos empleos en la CDMX"
En su discurso por el primer año de gestión, la jefa de Gobierno destacó mejoras en educación, vivienda, empleo y seguridad. "Transformamos la ciudad como la 4T está transformando el país", aseguró.

 La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó esta mañana su informe por el primer año de gestión, destacando avances en materias de lucha contra la corrupción, creación de empleo, educación y seguridad, y revindicando su pertenencia al proceso de "transformación del país" que impulsa su líder político, el presidente López Obrador.

"Me concentraré en educación, mujeres vivienda, cultura, innovación y seguridad, lo que presentó hoy no se hubiera logrado sin una administración sin corrupción, austeridad republicana y finanzas sanas", dijo Sheimbaum al inicio del acto, que se realizó en el céntrico Teatro Esperanza Iris.

Acompañada de figuras de primer nivel como el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y el legislador morenista Martí Batres, la jefa de Gobierno aseguró que su gestión terminó "con una política de corrupción y abusos y avanzamos en la construcción de una ciudad más justa con acceso de todos a los grandes derechos para todos".

Y añadió:  "Les quitamos 25 mil millones de pesos a la corrupción, millones que usamos en educación, infraestructura y aumentos".

Suprema Corte: Ríos-Farjat arrasó en la votación y es la nueva ministra

Sheinbaum nombró a educación como un aspecto "esencial" en su proyecto de ciudad, desde la primera infancia hasta el posgrado, y calificándola como "la mejor inversión".

Además de destacar que casi un millón trescientos mil estudiantes de educación básica recibieron el doble de apoyo para útiles escolares y la apertura del instituto de educación superior Rosario Castellanos, celebró haber conseguido el uniforme neutro para niñas. Dijo que éstas "podrán usar pantalón si así lo desean; parece menor, pero ello permite libertad y derecho. Los niños también podrán usar falta si así lo quieren".

La alcaldesa capitalina informó que se crearon 117. 142 nuevos empleos en 2019 en la Ciudad de México, la cifra más alta de todas las entidades del país. También aseguró que, gracias a la creación de la Agencia de Innovación, hay más de 13. 550 postes conectados e internet con mayor velocidad. Dijo además que la CDMX es la segunda ciudad en el mundo con más accesos gratuitos a internet.

Más adelante, Sheinbaum anunció además que en enero se presentará un nuevo plan de infraestructura para mejorar el agua potable en la ciudad, y recordó que este año se inició la construcción de las dos primeras líneas del Cablebús, en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Género y violencia

La cuestión de los altos números de feminicidios y la violencia contra las mujeres tuvo un lugar destacado en su aloución. 

La jefa de gobierno reconoció que en este 2019 habían aumentado los hechos de violencia contra los mujeres, razón por la cual a mediados de noviembre se tomó la decisión de emitir la Alerta de Género".

Sheinbaum junto a los miembros de su gabinete.

"La alerta significa trabajar en políticas integrales que erradiquen las violencia de género, para eso estamos implementando políticas que erradiquen la violencia en contra de las niñas y las mujeres. Por primera vez hay perspectiva de género en la Procuraduría General de la Ciudad", afirmó.

En esa misma línea, felicitó al Congreso de la ciudad México por la aprobación de la Ley Olimpia  y destacó la redacción de dos leyes la para la creación del banco de ADN para agresores sexuales y la ley para conocer a quienes son los agresores. 

"Eso puede sonar fuerte pero necesario para la protección de niños niñas y mujer", dijo Sheinbaum, quien de todas maneras destacó que la Procuraduría de la Ciudad haya detenido a 27 mil abusadores sexuales este año.

AMLO

Además de defender la honestidad y transparencia de su administración, valores que suele invocar López Obrador, Sheinbaum aludió explícitamente a la gestión del presidente y revindicó su filiación con la 4T.

"Yomos parte de un movimiento que luchó por décadas por un país justo y más igualitario, con democracia, participativo, solidario, que construye, que lucha, que no tolera la traición al pueblo, ni la corrupción. No se nos olvida y no se nos va a olvidar", sostuvo.

 Y agregó hacía el final: "Estamos transformando la ciudad de la mano de la transformación del país. Este cambio nadie lo va a parar. No hay marcha atrás"

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.