T-MEC
Trump lanza advertencia a Pelosi: "Si no se aprueba rápido, el T-MEC colapsará"
El presidente de EU dijo que si el acuerdo se hubiese ratificado, la economía del país estaría "todavía mejor".

 El presidente de EU, Donald Trump, volvió a responsabilizar a Nancy Pelosi por el retraso en la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, y advirtió que si no aprueba rápido, el T-MEC colapsaría.

"Difícil de creer, pero si Nancy Pelosi hubiese puesto a votación nuestro gran tratado con México y Canadá, nuestra economía estaría todavía mucho mejor", declaró Trump a través de Twitter.

Y agregó: "Si no se mueve rápido, colapsará".

En el día viernes, el canciller Marcelo Ebrard se reunió por la tarde con Pelosi, la líder demócrata y presidente de la Cámara de Representantes de EU, para intentar destrabar la ratificación del T-MEC, en un encuentro en el que también participaron los negociadores mexicanos.

Esta mañana, Jesús Seade, el subsecretario para América del Norte de la Cancillería y uno de los participantes de esa reunión, se entrevistó durante una hora con el Representante Comercial de Estados Unidos en Washington, y a la salida dijo a la prensa que "estaba cerca" la aprobación del acuerdo trilateral.

Ebrard se reúne de urgencia con Nancy Pelosi para destrabar ratificación del T-MEC

En los últimos días, el propio López Obrador, quien había apostado meses atrás que en septiembre el tema ya estaría resuelto, reconoció que la ratificación el sucesor del TLCAN se ha empantanado tras nuevas peticiones de los demócratas, aliados históricos del sindicalismo en EU. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.