Hidrocarburos
Romero compra siete plataformas para explorar yacimientos en el Golfo
Pemex adquirirá para este año tecnología e infraestructura hecha en el país para yacimientos de crudo y gas.

En línea con su plan de aumentar la producción petrolera, Pemex, dirigida por Octavio Romero, está en el proceso de compra de siete plataformas petrolíferas para explorar yacimientos en el Golfo de México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de las giras que este fin de semana lleva a cabo el mandatario en plataformas petroleras, explicó que se trata de estructuras construidas en el país y con tecnología mexicana y el objetivo es completar la operación este año.

Pemex encuentra yacimiento y mejoran chances de cumplir metas de producción

En un video, durante su visita al yacimiento Xikin, el presidente mostró una de estas estructuras: "Esta es la primera que se instala en el gobierno nuestro, se hizo en Tampico y son empresas 100% mexicanas, la tecnología es mexicana, los son trabajadores mexicanos", enfatizó.

El proyecto económico de López Obrador tiene una fuerte dependencia en los planes de reactivar la producción petrolera, por lo cual se fijaron la meta de extraer producción en 20 campos por año. Una meta para muchos especialistas del sector, muy ambiciosa.

La gira petrolera de López Obrador arrancó el viernes en Tabasco, enmarcada por el anuncio del encuentro de un yacimiento: se trata del pozo Quesqui. Los pronósticos de la 4T es que pueda contener reservas por hasta 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.