Conglomerados
Grupo Alfa cierra el año con fuerte retroceso en la BMV
En los últimos meses la firma arrastró caída de hasta 42.7% frente al año anterior. Los cuestionamientos sobre la dirección.

 Grupo Alfa cerrará el año con uno de los menores rendimientos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una caída de más de casi 43% hasta diciembre, frente al año anterior, en medio de una muy cuestionada dirección y de los intentos -hasta ahora poco fructíferos- de Armando Garza Sada por acercarse a la 4T.

De acuerdo con Monex, creador del Índice Regio, que engloba a 21 empresas de Nuevo León, la empresa de la familia Garza acumuló en doce meses una caída de 42.7%. Tan solo en noviembre retrocedió 9.3% frente al mismo mes de 2018.

Exclusivo: Quiénes son los magnates que cenarán con Alberto Fernández

Los resultados de la firma en el mercado bursátil reviven los duros cuestionamientos al interior de la familia Sada por la conducción de Álvaro Fernández Garza, pues se cuestiona el traer a un CEO externo.

Y no es la primera vez que el control de la empresa desata un conflicto familiar, tan solo hay que recordar la salida de Dionisio Garza Sada, quien terminó dedicado a la petrolera Jaguar y a la Universidad Regiomontana.

Por su parte, Garza Sada ha intentado ganar posiciones con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, los resultados han sido contrarios a estas ambiciones. Como relató LPO, perdió el negocio que tenía a través de Axtel, para sistemizar la base de datos de apoyos sociales.

Se trataba de un negocio por 18 millones de dólares con Banco del Bienestar, pero fue interrumpido por Gabriel García, jefe de los delegados estatales. En Palacio Nacional circuló el dato de que existe cierto malestar con el manejo de los datos de Segob que está realizando Axtel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.