Electricidad
Bartlett busca ponerles fin a los apagones en Baja California con una planta eléctrica
La CFE planea la ampliación de una planta y ya lanzó al mercado la licitación y se espera su arranque para el 2020.

 Para evitar las crisis de energía eléctrica que enfrentó la 4T en el arranque del sexenio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alista una serie de proyectos que arrancarán con una central de generación eléctrica en Baja California Sur.

Este jueves fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria abierta internacional que lanza la comisión para la construcción de la central de generación eléctrica de Baja California Sur VI.

De acuerdo con el calendario presentado, el 30 de abril deberá de ser la presentación y apertura de ofertas técnicas, el 28 de mayo de las ofertas económicas y finalmente el 11 de junio se daría el fallo. De concretarse el cronograma, el plan es que para el 25 de junio de 2020 se firme el contrato.

Empresas buscan a jueces que acepten ampararlos contra nuevos lineamientos de energía limpia

Fuentes cercanas a la empresa que dirige Manuel Bartlett confirmaron a LPO que el objetivo de este proyecto es hacer frente a los apagones en esa región y la intención es que para el año próximo esté lista.

La central estará ubicada en el municipio de La Paz y su punto de interconexión al sistema eléctrico del dicho estado será a través de la subestación Cozumel.

Además de esta región, la Península de Yucatán también ha padecido de apagones, aunque en este caso se explica por la falta de infraestructura para poder transportar el gas y poder generar el combustible. La empresa aún analiza los mecanismos para hacer frente a este dilema. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.