Diplomacia
En la 4T dicen que el embajador en Argentina tiene pérdidas de memoria y por eso robó un libro
"Es como Dory, la compañera de Nemo", dicen sus amigos, y explican que se habría "olvidado" de pagar.

El entorno del embajador de México en Argentina, Oscar Valerio Recio Becerra, salió a su defensa, argumentando a LPO que el diplomático sufre de pérdida de memoria de corto plazo, por lo cual se trató de un "olvido" y no un intento de robo lo que ocurrió en una librería de Buenos Aires.

Medios argentinos trascendieron la denuncia que la policía capitalina de dicho país hizo ante las autoridades correspondientes tras descubrir que el diplomático intentó sacar de la librería El Ateneo un libro sin pagar. Su costo ronda los diez dólares. El incidente ya fue reportado al gobierno mexicano.

El embajador de México en Argentina fue denunciado por robar un libro en Buenos Aires

Fuentes cercanas al embajador descartaron que se hubiera tratado de un hurto. Por el contrario, hacen una curiosa comparación: "Es como Dory, la compañera de Nemo". En ese sentido, afirman que la intención de ponerlo en un locker, donde se encontraban sus pertenecías, era el de pagarlo después, por lo que se trataría de un olvido.

De acuerdo al reporte policial, difundido por el portal Infobae, en las cámaras de seguridad se observó a Valerio Recio Becerra tomando una biografía de Giacomo Casanova, escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, que pondría en el locker en donde los clientes dejan sus pertenencias antes de entrar a la librería.

De acuerdo con el relato, el funcionario mexicano regresó para tomar unos CDs y pagarlos. Fue al momento de salir de la emblemática librería bonaerense, que el detector de seguridad sonó. El guardia verificó el ticket de compras y corroboró que el libro no fue pagado, por lo que se alertó a la policía de la ciudad. Los testigos aseguraron que la actitud del aprendido era de tranquilidad.

Más tarde el caso paso a la Corte Suprema, por tratarse de un diplomático. El mismo portal explicó que el incidente ya fue referido a la cancillería mexicana, donde habría que determinarse si habría alguna penalización por esta falta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.