Nuevo León
En Escobedo calculan que si Clara Luz deja al PRI podría ubicarse en 30 puntos en los sondeos
Especulaciones tras sondeo de Grupo Reforma. Nuevas alianzas y la sugerencia desde el Verde.

La encuesta de Grupo Reforma dada a conocer ayer domingo aceleró las especulaciones en los diversos campamentos hacia 2021. En el grupo Escobedo, que trabaja para postular a Clara Luz Flores,  señalan que la alcaldesa tiene un promedio de adhesiones de 20 puntos según el escenario que se mida pero que esto se debe a que se la sigue ubicando dentro del PRI.

En el entorno de Abel Guerra creen que cuando deje atrás la desgastada marca tricolor, la edil podría ubicarse con facilidad en los 30 puntos, a la par del senador Samuel García Sepúlveda que lidera el sondeo. Persiste de momento la incógnita sobre su Flores saltará a Morena sin escalas o intentará un experimento independiente que le otorgue más transversalidad.

En los últimos días aparece en este sentido otro esquema a considerar: una coalición PRI, Morena y Verde que sea encabezada por un candidato del Verde que permita repartir posiciones. Esta variable la deslizó hace unos días el senador Manuel Velasco en un encuentro reservado con Jorge Mendoza, actor de peso en el PRI estatal.

El impedimento de esa ecuación es que los los jugadores decisivos del PRI como Francisco Cienfuegos y el alcalde Adrián De la Garza están más cerca de poder construir pactos con el panismo que con el "voto emocional" de Morena.

Debe decirse: el esquema de Velasco es por necesidad porque si no formula una alianza de ese carácter lo más probable es que finalmente, en 2021, el Verde termine por perder el registro.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.