Acuerdo
Negociadores del T-MEC habrían logrado un acuerdo que aproxima su ratificación en EU
Ya hay coincidencias con los demócratas y podría anunciarse este día, según Fox Business y Bloomberg.

 "Es el tiempo, es el momento y se puede hacer", afirmó este viernes el presidente López Obrador al referirse sobre la ratificación del T-MEC. Sus palabras quizá no estén erradas, pues esta mañana Fox Business trascendió que los negociadores del acuerdo trilateral están próximos a anunciar un acuerdo.

Trump lanza advertencia a Pelosi: "Si no se aprueba rápido, el T-MEC colapsará"

La noticia se da luego de que, en México, Marcelo Ebrard y Jesús Seade se reunieran en el Senado mexicano para discutir las contrapropuestas a las demandas laborales de los demócratas.  Esta mañana el presidente mexicano confirmó que una de ellas fue la de proponer paneles en caso de controversias laborales, una medida que surge ante la demanda que tenían los legisladores estadounidenses de imponer inspectores. López Obrador confirmó que se aceptó por el Senado, entre otras propuestas que no mencionó.

"El senado aprobó lo definido hasta ahora por nosotros y ya nada más estamos en espera de que resuelvan en Estados Unidos. Ya nosotros decidimos pronto", dijo el mandatario, quien desde Palacio Nacional solicitó a Nancy Pelosi a decidir ya sobre este tema. "Ya es el momento adecuado", reiteró.

De acuerdo con el medio de EU, citando a fuentes cercanas a este proceso, se espera un acuerdo en las próximas 24 horas, lo que posibilitaría la ratificación en los tres países.

Ebrard se reúne de urgencia con Nancy Pelosi para destrabar ratificación del T-MEC

En coincidencia con esta nota, también la agencia Bloomberg reveló que el gobierno de Donald Trump y los demócratas de la Cámara de Representantes están a punto de anunciar un "apretón de manos" sobre el T-MEC.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.