Nuevo León
Ante riesgo de un mayor estancamiento económico, De la Garza decide no aumentar predial
El alcalde de Monterrey suspende cambios en valores catastrales.

 Adrián de la Garza no aplicará el incremento previsto en los valores catastrales de Monterrey. Hoy lunes el alcalde priista señaló que solicitará al Cabildo un punto de acuerdo para atender esta determinación. 

El tema había generado polémica y diversas críticas desde la oposición en la capital estatal, tanto desde el PRI como de Morena y sus aliados.

El alcalde reconoció que, tras un estudio de dichos valores en la ciudad, se estableció promover una actualización promedio de 18%, especialmente en áreas comerciales y residenciales, no obstante, la autoridad municipal decidió no aplicarlo. 

Ante el panorama económico que se avecina a nivel nacional y que impactará a los tres niveles de gobierno, pero particularmente a la ciudadanía en general, De la Garza decidió no modificar los valores catastrales, por lo tanto, tampoco habrá variación en el impuesto predial de ninguna de las propiedades en esta capital.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.