Negocios
La polémica Marinsa ya tiene contratos con Pemex por $7,000 millones
Hace 18 meses no tenía plataformas que operar y ahora es de las firmas más beneficiadas.

 El fin de semana Andrés Manuel López visitó las plataformas petroleras que utiliza Pemex para trabajos de exploración. En varias de las postales que circularon aparece a bordo de plataformas operadas por la firma Marinsa, que ya se perfila como una de las contratistas más favorecidas por la administración de Octavio Romero en la paraestatal.

El dato es ineludible: hace 18 meses Marina no operaba plataformas y ahora tiene tres equipos que prestan servicios para Pemex.

LPO reveló semanas atrás que esta posición de ventaja estaba generando quejas por parte de empresarios en Palacio Nacional. El mensaje fue que mientras a otras firmas se le demoran pagos, no sería el caso de Marinsa.

Romero compra siete plataformas para explorar yacimientos en el Golfo

 La empresa afincada en Campeche siempre fue considerada una firma "clase B" en el sector petrolero y nunca gozó de la reputación de otros jugadores con décadas en el negocio. A eso se agrega el permanente comentario del círculo rojo de una conexión no demasiado clara entre Marinsa y Alejandro Moreno Cárdenas, mandamás del PRI y ex gobernador de la entidad sureña.

Además, el presidente confimró que Pemex se encontraba en el proceso de compra de siete plataformas nuevas para el Golfo de México, y afirmó que estas, así como la tecnología, serían 100% mexicanas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.