Estados
Durazo no cree en el plan de Policía Metropolitana de Alfaro pero le dará elementos de la GN
En Seguridad alegan que la nueva corporación tiene problemas de planificación. No habrá recursos en 2020.

 Alfonso Durazo no cree que Enrique Alfaro vaya a tener los resultados que espera con la Policía Metropolitana de Jalisco y de ahí que este cuerpo impulsado por el gobernador de MC no tendrá recursos en el Presupuesto 2020 aunque sí se lo acompañará desde la Federación con elementos de la Guardia Nacional.

Según explican cerca de Durazzo, la corporación que pretende impulsar Alfaro no tiene los estandares necesarios en sus pruebas de confianza, se nutre fundamentalmente de elementos de policías municipales o federales y no tiene una conducción política correcta.

El principal inconveniente sería que el Ejecutivo estatal  nunca ha presentado metas que puedan ser medibles para el nuevo sistema. Según dicen en Seguridad, en Jalisco ya hubo un intento similar que falló por esta debilidad: la Fuerza Unica Metropolitana, en el sexenio de Aristóteles Sandoval.

En agosto Alfaro decía que había presentado su plan policial en una reunión con el gabinete de seguridad de la Federación pero esto  nunca fue ratificado por ninguno de los integrantes de dicho gabinete. 

El gobernador impulsa la Policía Metropolitana desde que era alcalde de Guadalajara y al momento de su lanzamiento tuvo resistencia de otros jefes locales de MC, como la alcaldesa de Tlaquepaque María Elena Limón.

Esta falta de respaldo desde Palacio Nacional ha comenzado a generar que se incrementen las críticas desde el gobierno estatal hacia la 4T luego de meses de una convivencia más bien pacífica.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.