Fiscalía
El Congreso de CDMX designó a Ernestina Godoy como fiscal general de la Ciudad
Con 13 votos a favor, la aún procuradora será la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina durante cuatro años. Mañana se votará en el Pleno.

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México avaló el dictamen con el que se designa a Ernestina Godoy como la persona idónea para convertirse en la primer fiscal de la capital del país. Mañana someterá a votación ante el Pleno.

Con 13 votos a favor se aprobó a una de las integrantes de la terna que remitió la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, lo cual permitiría a la procuradora capitalina convertirse en la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por cuatro años, a partir del 10 de enero de 2020, según informó el Congreso local.

El diputado Eduardo Santillán, presidente de la comisión, leyó el dictamen en el que se establece "del análisis integral realizado -a la trayectoria y las entrevistas de los aspirantes- es de concluirse que la C. Ernestina Godoy Ramos, cumple con los requisitos contemplados en el artículo 44 de la Constitución de la Ciudad de México".

Morena acelera los cambios en la Constitución para que Godoy sea la Fiscal capitalina

La elección de la todavía titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina fue por unanimidad, de 13 de los 15 integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, ya que no asistieron a la reunión el perredista Jorge Gaviño Ambriz y el priista Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.

Ahora el oficio será enviado con el dictamen respectivo a la Mesa Directiva, a efecto de que sea anotado en la orden de este martes en el pleno para ser votado y se haga la elección por mayoría calificada de dos terceras partes de los integrantes presentes en la sesión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.