Comercio
T-MEC: confirman visita a México de Jared Kushner, Chrystia Freeland y Robert Lighthizer
El yerno del presidente Trump, el representante comercial de la Casa Blanca y la canciller de Canadá se reunirán con Ebrard y Seade.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters un funcionario de alto rango confirmó la presencia en México de Chrystia Freeland, primera ministra de Canadá, de Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, y de Robert Lighthizer, de cara a la ratificación del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).

"Ya se envió un acuerdo propuesto a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien será la encargada de tomar la decisión final sobre si votar el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá y cuándo se hará", refirió el portal. Lo anterior fue confirmado por The New York Times

El diario también difundió que la Casa Blanca y los demócratas de la Cámara de Representantes harán un anuncio del acuerdo alcanzado para avanzar en el T-MEC. Precisamente, durante la mañanera de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Pelosi definirse para que se aprobará el T-MEC, el cual dijo sería: "pronto, pronto".

AMLO confirmó que no aceptó supervisores laborales en México como proponen los demócratas

"Pronto, muy pronto es una decisión que espero que sea favorable (...) Es el tiempo, es el momento, se puede hacer y yo estoy optimista, muy optimista de que podemos lograr este acuerdo", dijo el mandatario.

La presencia de los funcionarios federales de Canadá y EU en nuestro país, según Reuters, derivó de una invitación del Gobierno de México para debatir los últimos detalles de cara a la ratificación del T-MEC, compuesto por 34 capítulos y 12 cartas al margen.  

Además, esta tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se alista un mensaje de su titular Marcelo Ebrard y del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, para dar a conocer avances en la ratificación T-MEC.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.