Regreso del peronismo
Alberto Fernández ya es el nuevo presidente de Argentina
El peronista juró acompañado de Cristina Kirchner, su poderosa vice. Los puntos más importantes de su discurso.

 El peronista Alberto Fernández, de 60 años, juró esta mañana como el nuevo presidente de Argentina, marcando el regreso triunfal del partido hegemónico en la política argentina en los últimos 70 años y el regreso al poder de su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, tras cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, de la coalición de centro-derecha Cambiemos.

 Alberto y Cristina prestaron juramento este martes ante la Asamblea Legislativa, el ámbito de una ceremonia formal en la que Macri hizo entrega de los atributos a su sucesor.  

Durante su discurso de asunción, Alberto anunció que decidió la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y que reasignará sus fondos al plan contra el hambre que dependerá del Ministerio de Desarrollo.

Fue uno de los momentos más aplaudidos de su discurso ante la Asamblea Legislativa, cuando Fernández cuestionó a la Justicia "contaminada" por los servicios de inteligencia.

"Nunca más a una Justicia contaminada por servicios de inteligencia, operadores judiciales, procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos", lanzó el presidente en funciones.

"Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social, que sea fraterno y solidario. Fraterno porque ha llegado la hora de abrazar al diferente, solidario porque en esa emergencia social es tiempo de comenzar por los últimos para después poder llegar a todos", dijo Alberto en el inicio de su discurso tras asumir la presidencia.

El Presidente salió de su casa del lujoso barrio de Puerto Madero pasadas las 11.40, manejando su propio auto. Cristina hizo lo mismo desde su departamento en Constitución unos minutos antes. En el Congreso los esperaban Macri y su vice Gabriela Michettti. A las 11.49 comenzó la cadena nacional para transmitir la jura.

Después de prestar juramento, Alberto arrancó su discurso en el que explicó los principales ejes de su programa de gobierno. Luego partirá a la Casa Rosada y por la tarde tomará juramento a su nuevo gabinete. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.