Acuerdos
Gustavo de Hoyos denuncia que se marginó a la IP en T-MEC y AMLO lo acusa de partidista
El presidente de Coparmex asegura que el acuerdo trilateral no toma en cuenta al sector productivo.

 En las vísperas de que se firme un primer acuerdo respecto a las últimas modificaciones al T-MEC entre los tres países participantes, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, volvió a hacer un duro reclamo al gobierno, alegando que se dejó fuera de la negociación al sector productivo.

"El Consejo Consultivo y el Cuarto de Junto fueron marginados. Las afectaciones transigidas se pactaron por el Gobierno mexicano", reclamó a través de sus redes sociales el presidente de Coparmex.

AMLO confirmó que los negociadores del T-MEC firmarán los cambios al acuerdo

La acusación saltó a la conferencia matutina de este martes, en Palacio Nacional, donde el presidente López Obrador acusó que esa postura fue "muy partidista" y dirigiéndose directamente a de Hoyos dijo: "Parece el jefe de un sector de un partido que, por respeto, no menciono".

Señaló que el líder patronal "está dedicado a oponerse y yo creo que sus representados opinan distinto", pues agregó que se trata de un acuerdo necesario, que conviene y ayuda al país, así como a sus socios comerciales.

 Negó, por lo tanto, que fuera a afectar al sector empresarial. "Al contrario, va a significar más inversión, empleo, buenos salarios y prestaciones para los empleados". Subrayó principalmente que los acuerdos logrados fueron en respeto a la soberanía mexicana.

López Obrador se comprometió que una vez que se firme y sea ratificado el gobierno informará todos los detalles de cómo ocurrió la negociación, pero insistió que fue un buen acuerdo para los tres países participantes.

Pelosi anuncia votación para ratificar el T-MEC

Este día, los representantes comerciales de los tres países se encontrarán a México y se prevé que firmen este acuerdo, que posteriormente pasará a los Congresos correspondientes. En el caso de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi informó que será sometido a votación hoy mismo, mientras que en México el Senado está al tanto de las modificaciones, por lo cual no se esperarían mayores trabas. Los canadienses lo votarían, una vez esté la aprobación en EU. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.