Austeridad
AMLO pide a morenos "no hacerse pato" y aprobar reducción presupuestal a partidos
Confirmó que le pidió a Mario Delgado buscar un consenso entre el resto de los partidos en el Congreso.

 Este martes se espere que se vote la iniciativa para reducir el presupuesto que reciben los partidos y Andrés Manuel López Obrador pidió a Mario Delgado conseguir un consenso en el Congreso y fue enfático en pedir a los legisladores cercanos a su 4T en "no hacerse pato".

"Ojalá y se apruebe. Y es, me canso ganso, pero, sobre todo los que están a favor de la transformación no deben hacerse pato. Hay que reducir los presupuestos a los partidos. Los legisladores deben convencerse de que eso ya no corresponde a esta nueva realidad", dijo esta mañana el presidente desde Palacio Nacional.

Esta reforma que se discute en San Lázaro propone la reducción en 50% al presupuesto de los partidos políticos y es rechazada por la oposición encabezada por el PAN, quienes afirman que se trata de "un atentado contra la democracia y los contrapesos en México".

Morena avanza contra Córdova: En San Lázaro buscan acotar su presidencia en el INE

La estrategia es lograr un voto total entre Morena y también en los partidos aliados. "Morena tiene que dar el ejemplo y todos los partidos. Y hay que estar pendientes quién vota en contra", afirmó el presidente.

Desde el recinto presidencia, López Obrador aprovechó para criticar la oposición por parte del INE: "Imagínense, un presupuesto de 12 mil millones de pesos para el instituto electoral y le hacen una disminución de mil y hacen un escándalo de que es un atentado a la democracia", dijo.

También reclamó que el plan de austeridad no es exclusivo para el Gobierno Federal, sino que debe competer, en su totalidad, al Estado. "Sí se puede reducir. Además, se va a ver muy mal. Hay que estar muy pendientes para ver quién va a votar en contra de que se disminuya el presupuesto para los partidos", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.