Partidos
Para recuperar terreno, Jorge Mendoza arma cumbre del PRI NL en su posada
Asisten los principales alcaldes del tricolor. La clave en el camino a la renovación de la dirigencia.

 Este fin de semana Jorge Mendoza reunirá en su posada navideña a los principales cuadros del PRI de Nuevo León en una velada en Cintermex. Ya se conoce que asistirán los alcaldes Adrián De la Garza, César Garza y Cristina Díaz, así como el dirigente Pedro Pablo Treviño y el ex secretario de Economía Ildefonso Guajardo, apuntado para la contienda por la gobernatura en 2021.

El encuentro llega en un momento especial, tras un año en el cual Mendoza protagonizó una confrontación con Francisco Cienfuegos, coordinador de los diputados locales y figura de peso específico en los avatares del partido.

Si bien el año pasado no logró ser electo senador y este año tampoco pudo desplazar a Cienfuegos de la coordinación en el Congreso local, Mendoza sostiene una posición de centralidad en gran medida gracias a sus múltiples contactos con las principales figuras del staff de Andrés Manuel López Obrador.

De cara al 2021, Mendoza maneja esquemas de corte más transversal que permitan una sociedad con Morena y de ese modo repartir posiciones de poder. En contraparte, los sectores más cercanos al medinismo prefieren entablar esa negociación con el PAN.

Por otra parte, las presencias y las ausencias en este encuentro del fin de semana van a permitir trazar las aspiraciones para una dirigencia estatal que debe renovarse en el primer trimestre del año que viene.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.