Detención
López Obrador dice que no aprovechará la captura de García Luna para atacar a Calderón
Sin embargo, el presidente aseguró que no defenderá al ex mandatario panista si resulta involucrado en el caso.

Del tema sobre la detención de Genaro García Luna, Andrés Manuel López Obrador tuvo sumo cuidado en cuanto a la figura del expresidente Felipe Calderón y aseguró desde su conferencia matutina de este miércoles, que esta captura no la usarán para el ataque.

"Yo no quiero que se piense que nosotros estamos aprovechando esta circunstancia para atacar a Calderón, al expresidente. Aun con todo el daño que nos hizo, no solo a mí, al país, porque todo esto comenzó, no hay que olvidarlo, con el fraude electoral", afirmó desde Palacio Nacional.

El impeachment contra Trump aceleró la captura de García Luna, que era investigado desde 2001

También afirmó no va a condenar a nadie hasta no termine las investigaciones y juicios en Estados Unidos y se refirió al exsecretario de Seguridad Pública como "presunto culpable" y evitó adelantar cualquier juicio, aunque ante la insistencia de la prensa de si esta investigación alcanzara al expresidente, dijo: "Ni modo que si hay una implicación nosotros lo defendamos, porque seríamos cómplices", pero aclaró: "Pero eso no significa que él esté involucrado, hay que esperar".

Por otro lado, López Obrador descartó que esta detención formara parte de un acuerdo con Estados Unidos luego de la visita del fiscal William Barr a México, a inicios de diciembre. "Eso corresponde a la Fiscalía y cuando ocurrió el encuentro entre ambos fiscales, yo no estuve presente", afirmó. 

El día de ayer, tras conocerse la captura del exfuncionario mexicano, Calderón respondió a través de una carta difundida en sus redes sociales en donde se mostró "sorprendido", pues asegura que desconocía del caso, pero que, de confirmarse las imputaciones, pidió se aplique la ley.

Ahí también defendió su política de seguridad, asegurando que no era producto de las decisiones de un solo funcionario, sino de muchos servidores públicos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.