Corrupción
La UIF congela once cuentas bancarias de García Luna
Lo confirmó Santiago Nieto, titular del organismo. FGR planea solicitar extradición del ex funcionario arrestado por presuntos vínculos con el narco.

 El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó que fueron congeladas las cuentas bancarias de Genaro García Luna, el secretario de Seguridad de Felipe Calderón arrestado el lunes por la noche en EU por vínculos con el narco.

"Ya están congeladas. Lo que estamos esperando es que los bancos reporten los montos", declaró Nieto esta mañana ante la prensa.

De acuerdo a algunos informaciones publicadas hoy, son 11 las cuentas bancarias en total vinculadas a Nieto que fueron congeladas, seis pertenecientes a personas físicas (incluyendo a su esposa y otro familiar). y cinco a personales morales.

López Obrador dice que no aprovechará la captura de García Luna para atacar a Calderón

Según reportes, la UIF le habría pedido además a 459 entidades financieras buscas posibles inversiones de García Luna para proceder a su bloqueo también.

Esta mañana, durante su mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador había rechazado que ya estuviesen congeladas las cuentas del arquitecto de la política de guerra contra el narco entre el 2006 y 2012, aunque admitió que estaba al tanto que estaban siendo indagados los montos a nombre suyo y de su entorno.

Por su parte, la Fiscalía General de la República pedirá la extradición del funcionario, algo que ya fue notificado a la Justicia estadounidense, que acusan al ex funcionario de haber aceptado sobornos millonarios del Carte de Sinaloa.

Milenio asegura que esto sucederá una vez que terminen con la carpeta de investigación de García Luna, quien ya se encontraba en la mira de la FGR, al haber estado el organismo al tanto de la investigación en EU.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.