Iniciativas
López Obrador insistirá con iniciativa para recortar el presupuesto de partidos políticos
Aunque fue rechazada en San Lázaro, el presidente aseguró que volverá a plantearla en febrero porque "es una cuestión de principios".

 La negativa a la iniciativa que busca reducir el presupuesto que reciben los partidos políticos unió a las bancadas de la oposición y aliados de Morena, que la rechazaron ayer en el Congreso, una situación que Andrés Manuel López Obrador lamentó este viernes y advirtió que insistirá en ella.

"Hay que volverlo a intentar, hay que seguir insistiendo. Creo que es posible volver a plantear la iniciativa de reforma, a lo mejor lo hacemos nosotros", dijo el presidente en su conferencia matutina, refiriendo que la llevaría de nuevo para el nuevo periodo ordinario.

"No lo descarto, podría ser hacia febrero, porque es sobre austeridad y lo he dicho varias veces, no es un asunto administrativo, es un asunto de principios", agregó el mandatario.

Oposición junto al PT y el Verde rechazan reducción de dinero a los partidos políticos

Ayer, el Pleno de la Cámara baja rechazó la iniciativa de reforma que establece un recorte de 50% al financiamiento público otorgado a partidos políticos con 274 votos a favor y 207 en contra, por lo que no alcanzó la mayoría calificada requerida para su aprobación en lo general, siendo desechado.

El presidente aseguró que, en su opinión, fue desestimada por falta de conocimiento de la iniciativa. "A lo mejor faltó más explicación sobre la reforma y a veces, porque hay la inercia, toman las decisiones arriba, los dirigentes y algunos legisladores no se enteran bien y obedecen a quien está decidiendo arriba".

Consideró, por lo tanto, que aún se puede llegar a un acuerdo y enfatizó que el Poder Legislativo se ha fortalecido. Incluso recordó que llevaron un plan de austeridad, por lo que ahora cuesta menos mantener al Congreso, por lo que lanzó: "Tan bien que iban. Pero pueden rectificar".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.