Corrupción
AMLO: "Si queda alguien relacionado con García Luna en mi gobierno, va para afuera"
El presidente ordenó la destitución de funcionarios que hayan tenido vínculos espurios con el detenido ex secretario de Seguridad. "Nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas", afirmó.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el arresto de Genaro García Luna para reforzar el mensaje de que su administración marca un cambio respecto a otras y no permitirá la corrupción, advirtiendo que, si existe algún funcionario ligado al ex secretario de Seguridad Pública, será expulsado de su gobierno.

Así lo dejó claro en su conferencia matutina de este viernes: "Giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el gobierno", refiriéndose a funcionarios que pudieron haber colaborado con el ex titular de Seguridad Pública y que hubieran brincado de la administración de Felipe Calderón a la de Enrique Peña Nieto y posteriormente a la 4T.

"Si los hay, y estuvieron actuando en este tipo de funciones, para afuera. Nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas", agregó el mandatario desde Palacio Nacional, donde días antes dijo que no haría juicios sobre los delitos bajo los cuales García Luna es señalado en Estados Unidos. "Sigue siendo presunto culpable", había dicho entonces.

Calderón se deslinda de García Luna tras arresto: "Mi política de seguridad no era producto de un solo funcionario"

Junto a este caso también se le cuestionó sobre Pemex, de donde recientemente fue destituido Miguel Ángel Lozada, por orden de la Función Pública, y si habría más funcionarios bajo la lupa, toda vez que la empresa petrolera ha estado en medio de fuertes escándalos relacionados con la corrupción en administraciones anteriores.

Pero el presidente recordó que esa decisión correspondió a la función pública y por dio su respaldo al equipo técnico que ahora lo conforma: "Son de primer nivel" y, sobre todo, dio su respaldo a Octavio Romero, el actual director.

"Lograron con este equipo sacar a Pemex de la crisis en que estaba. Ya la sacaron porque se detuvo la caída en la producción", sostuvo AMLO, quien agregó que Romero recibió un reconocimiento a nivel internacional por el manejo de las finanzas, aunque no ofreció más detalles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.