Caso García Luna
Manuel Espino pide que investiguen a Calderón por caso García Luna: "Es cómplice"
El ex presidente del PAN dijo que es "impensado" que Calderón no estuviese al tanto de las presuntas actividades delictivas de su funcionario.

El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, pidió una investigación del gobierno a Felipe Calderón porque, en su opinión, es "impensable" que el ex mandatario mexicano no estuviera al tanto de las presuntas actividades criminales de su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, arrestado esta semana en EU acusado de vínculos con el narco.

"Genaro García Luna fue el alter ego de Felipe Calderón durante su gobierno. Impensable que no supiera lo que hacía su Secretario de Seguridad, se le advirtió en reiteradas ocasiones y siempre lo protegió", escribió el ahora superdelegado de Morena en Durango.

Y remató: "Felipe Calderón debe ser también investigado por el gobierno de México. Cómplice es!!".

Tras el arresto de García Lunes el pasado lunes, acusado por la Justicia de EU de conspirar para permitir el narcotráfico y aceptar sobornos del Cartel de Sinaloa, Calderón ha intentado distanciarse de quien fuera el arquitecto de su polémica "Guerra contra el narco".

López Obrador dice que no aprovechará la captura de García Luna para atacar a Calderón

"Respecto al arresto del Ing. Genaro García Luna quiero precisar que desconocía por completo los hechos que se le imputan, ya que jamás tuve información o evidencia sobre ellos. Por lo mismo, me sorprende profundamente lo que está ocurriendo", expresó el ex presidente mexicano en una carta publicada en su cuenta de Twitter luego que se conociera el arresto.

"Debo decir que la política de seguridad de mi administración no era, ni remotamente, producto de las decisiones de un solo funcionario. En ella colaboraron muchos servidores públicos - civiles y militares - y, desde luego, también había una cooperación estrecha con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias de seguridad y de justicia", añadió Calderón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.