Comercio
Congreso de EU analizará nueva versión del T-MEC el próximo martes
Lo informó la Casa Blanca en un comunicado. En un acto en Tabasco, AMLO reiteró sus beneficios y presumió su buena relación con Trump.

 El remozado Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, suscripto por los gobiernos de los tres países a comienzo de la semana en Palacio Nacional, será analizado por el Congreso de EU este próximo martes, según informó la Casa Blanca.

En un comunicado publicado el viernes por la noche, la administración Trump informó que las nuevas modificaciones al sucesor del NAFTA serán revisadas por el Comité de Medios y Arbitrios, conformeado por legisladores demócratas y republicanos. 

El texto destaca la creación de 589 mil nuevos empleos en EU y un incremento en los ingresos por 235 mil millones de dólares en los próximos años gracias al acuerdo trilateral. 

Trump firma acuerdo comercial con China y desactiva la aplicación de nuevos aranceles

También recoge la opinión del vicepresidente Mike Pence sobre el T-MEC, describiéndolo como uno de los tratados comerciales más importantes de la historia de EU, y aprovechando para criticar a los demócratas por el inminente juicio político contra Trump, que será votado la semana próxima por la Cámara de Representantes.

"Mientras los demócratas han gastado más recursos en investigaciones (contra Tump) sin curso, la aprobación del T-MEC puede ser un paso para que al fin comiencen a trabajar para servir a la población estadunidense", sostiene en la nota Pence.

AMLO presume logro

Por su parte, el presidente López Obrador aprovechó un acto en su ciudad natal de Tabasco para presumir sobre el relanzamiento del T-MEC que ocurrió esta semana, tras meses de incertidumbre y negociaciones empantanadas, principalmente con el ala demócrata que lidera Nancy Pelosi.

 "Todos apostaban a que iba a pelearme con Trump, hasta él me dijo: ‘Estaban apostando a que nos íbamos a pelear, pero yo no me quiero pelear con usted'. ‘Pues yo tampoco', le respondí, y para que haya pleito se necesitan dos".

El mandatario prometió además que, con el nuevo acuerdo, llegaría más inversión extranjera y se crearían muchos nuevos empleos bien remunerados, "todo en beneficio del pueblo de México", agregó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.