Caso García Luna
Comandante de la Guardia Nacional niega haber reportado a García Luna
Luis Rodríguez Bucio aclaró que durante su paso por el Cisen, a fines de los 90, no respondía a las órdenes del ex secretario de Seguridad, arrestado esta semana por presuntos vínculos con el narco.

Las derivaciones del arresto de Génaro García Luna, el poderoso secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, no parecen tener fin y ahora un nuevo funcionario de primera línea de la 4T sale al cruce tras verse envuelto en una polémica vinculada al explosivo caso.

Luis Rodríguez Buci, comandante de la Guardia Nacional, recurrió a Twitter para desmentir una información del periodista Ciro Gómez Leyva, quien aseguró que durante su paso por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional a finales de los 90s, había reportado a su entonces titular, García Luna.

"Agradeceré mucho al Sr Ciro Gomez Leyva verificar (sic) la información que dio anoche en su programa televisivo. Jamás en mi tiempo de servicios he tenido que reportar sobre mi trabajo al Sr. Genaro García Luna", escribió Rodriguez Buci en su cuenta de Twitter.

Manuel Espino pide que investiguen a Calderón por caso García Luna: "Es cómplice"

Los dichos del comandante de la Guardia Nacional llegan 24 horas después que el presidente López Obrador, durante su mañanera del día viernes, anunciara que había ordenado a Alfonso Durazo una revisión de todos los funcionarios de Seguridad para asegurarse que no quedase nadie que haya colaborado de manera espúrea con García Luna, detenido por orden de la Justicia de EU a comienzo de la semana, acusado de trabajar con el Cártel de Sinaloa.

 "Si los hay, y estuvieron actuando en este tipo de funciones, para afuera. Nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas", sostuvo AMLO durante su conferencia en Palacio Nacional.

Más tarde, su secretario de Seguridad confirmó la orden del presidente y expresó que se va a separar "aquellos elementos que no quieran cumplir con la responsabilidad que tienen con la sociedad, de aquellos que hayan caído en la tentación de la convivencia o la complicidad con el crimen organizado".

Y sintetizó:  "No podemos combatir al crimen organizado con un crimen uniformado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.