Morena
Morena ordenó a Monreal separar de la bancada a Lilly Téllez por pronunciarse contra el aborto
"No comparte, respeta, ni representa los establecido en los documentos básicos" del partido, afirmó la Comisión de Honestidad y Justicia.

Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, recibió un oficio de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de su partido donde se le exhorta a separar de su cargo a la senadora Lilly Téllez. "No es Protagonista del Cambio Verdadero", se lee en el requerimiento donde también se aclara que la senadora por Sonora no está afiliada a Morena.

"La Ciudadana María Lilly del Carmen Téllez García no puede ni debe pertenecer a la bancada de este Partido político en el Senado de la República de esta LXIV Legislatura (...) En un plazo no mayor a 3 días hábiles, todas las diligencias necesarias para la inmediata separación de la C. María Lilly del Carmen Téllez de la bancada de Morena en el Senado".

"No comparte, respeta, ni representa los establecido en los documentos básicos" del partido, razones por las que "no puede, ni debe pertenecer a la bancada", refiere el oficio CNHJ-584-2019, publicado en Twitter y firmado por Héctor Díaz Polanco, Graciela Rodríguez y Adrián Arroyo Legaspi.

T-MEC: Monreal se sumó al rechazo de Seade a "inspectores laborales"

De acuerdo con el escrito, Téllez no respeta las libertades, la igualdad en la diversidad, los derechos de las mujeres y la eliminación de toda forma de discriminación y violencia homofóbica. "Morena lucha por el reconocimiento de los derechos plenos de la mujer", refiere el CEN del partido marrón. "Y que las decisiones sobre la vida y el cuerpo sean respetadas", completó.

Desde que asumió la senaduría, la exconductora de televisión causó controversia con su grupo parlamentario al hacer algunas declaraciones en contra de la legalización del aborto, lo cual le valió fuertes críticas por parte de grupos feministas y desconocimientos públicos de de senadoras de Morena.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.