Educación
Los Baillères creen que los suicidios de estudiantes son casos aislados y no habrá cambios en el ITAM
Descartan cambios en la conducción e ignoran pliego de peticiones de los alumnos.

 La familia Baillères tuvo una reunión ayer lunes con algunos integrantes de la junta de gobierno del ITAM y allí se decidió que no habrá cambios en la conducción de la universidad a pesar de los recientes suicidios de estudiantes que detonaron un paro entre los estudiantes.

Según pudo reconstruir esta redacción, el rector Arturo Fernández queda confirmado en su posición y como respuesta a los reclamos a se ofrecerá mayor contención psicológica al alumnado.

Ayer lunes circularon en redes sociales petitorios que hablan de violencia pedagógica por parte de docentes, alta exigencia sobre los alumnos, nula política en favor de apoyar a estudiantes con adicciones y fuertes objeciones al sistema de evaluación.  

En tanto el ex profesor Pedro Javier Cobo denunció mediante un texto publicado en el periódico El Economista que sufrió acoso laboral cuando fue profesor en el ITAM y putualizó en Carlos Mc Cadden actual director de estudios y un académico muy respaldado por los  Baillères.

 "Rafael Ramos Alarcón, profesor de Matemáticas, muy preocupado por la cantidad enorme de problemas entre sus alumnos, se me acercó por el año 2009. Sabiendo que la posibilidad de una consulta psicológica estaba cerrada, propusimos la creación de una materia optativa que pudiera ayudar a los alumnos a lidiar con sus problemas psicológicos. Mi conocido, el psicólogo Joaquín Marban, fue el encargado de impartirla -Problemas Psicosociales a Través del Cine-. No recuerdo si la impartió una o dos veces. Ahí acabó la cosa", dice el texto de Cobo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.