Violencia
Sinhue respondió a AMLO: "No he ido ni iré a reuniones de seguridad"
Se evidenció a mandatarios que no asisten al Gabinete de Seguridad. "Son datos falsos, dicen que tres veces he ido y no he ido a ni una", dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana que la tendencia en delitos ha ido al alza en el primer año de su gobierno, pero subrayó que su estrategia tuvo que arrancar "desde cero", señalando una serie de problemas que enfrentaba el cuerpo de seguridad en el país.

"No ha sido fácil", admitió el mandatario durante su conferencia en Palacio Nacional. Detalló que la inseguridad no se encuentra en todo el país, pues hay zonas donde se concentran mayores incidencias, particularmente son diez los estados, donde el mayor índice se registra en Guanajuato, representando hasta el 15% de homicidios diarios en el país.

"Estamos reforzando, ayudando con acciones especiales, pero sí hace falta, tiene que haber cambios para tener resultados", dijo. Lo anterior luego de que el secretario Alfonso Durazo dio a conocer qué gobernadores estaban asistiendo a las reuniones de seguridad y quiénes no. Entre los faltistas está el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

En respuesta, el gobernador de Guanajuato explicó que la información del número de reuniones de seguridad a las que que ha asistido es falsa, ya que aseguró que él no ha ido a ninguno de estos encuentros. "Es falsa esa información, porque aparece que tres veces he ido y yo no he ido a ni una. Entonces son falsos los datos. No he estado ni iré a esas reuniones, aunque ya lo había dicho públicamente y lo vuelvo a repetir".

De acuerdo con el gobierno federal, los gobernadores de Querétaro, Nayarit, Campeche, Coahuila, Guanajuato y Nuevo León son los que menos asisten a las reuniones del Gabinete de Seguridad. "Ahí no se toman las decisiones", respondió afirmó Sinhue Rodríguez.

AMLO justifica alza de delitos en su primer año de gobierno: "Arrancamos desde cero"

"Es un tema político, están nerviosos por los cambios que va hacer López Obrador, y ahora quieren echar la culpa a todos, es un tema de ellos, si ustedes se fijan en el tema de seguridad siempre hemos trabajado muy bien, trabajo de coordinación", dijo.

Sin embargo, agradeció al presidente López Obrador que regresó 00 elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina a Guanajuato, además de señalar que mañana se reunirá con el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio. "Buscaremos que llegue otro grupo de marinos", anticipó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.