Morena
Téllez: "Es un ataque de quienes quieren imponer una dictadura tipo Venezuela"
La senadora reprochó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. Monreal solicitó la intervención del Tribunal Electoral.

La senadora Lilly Téllez se pronunció sobre el exhorto emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para separarla de la bancada en la Cámara alta. Calificó como una "venganza miserable" de un "grupo radical que pretende imponer la ideología pro-dictadura de Venezuela", encabezado según la legisladora por por Héctor Díaz Polanco y Pedro Salmerón.

"Armaron todo este show por una venganza. Utilizan al partido para una venganza personal, porque pedí la cabeza de Pedro Salmerón cuando les dijo valientes a los guerrilleros que mataron a don Eugenio Garza Sada", dijo la senadora en entrevista con Pascal Beltrán del Río.

Morena ordenó a Monreal separar de la bancada a Lilly Téllez por pronunciarse contra el aborto

"Me tomó por sorpresa el nivel de simulación, porque ellos saben que no tienen jurisprudencia, que no se pueden meter en asuntos legislativos y aún así lo hicieron", reprochó. Y acusó que "a Salmerón y a Díaz Polanco, les molesta que no esté con ellos en temas como el apoyo a Evo Morales o a Nicolás Maduro".  

A pesar de conocer la ley, "aún así lo hicieron, a pesar de que saben que no les corresponde, y que se los van a echar para atrás en el Tribunal", agregó. Más tarde, escribió un mensaje en sus redes sociales en el que reafirmó sus dichos y dijo que se defenderá de "ese grupo radical".

Desde que asumió la senaduría, la exconductora de televisión causó controversia con su grupo parlamentario al hacer algunas declaraciones en contra de la legalización del aborto, lo cual le valió fuertes críticas por parte de grupos feministas y cuestionamientos públicos de senadoras de Morena.

Por su parte, el coordinador Ricardo Monreal informó que acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se resuelva el caso de la solicitud de separación de Lilly Téllez. "Cuál es el interés de seguir lastimando a su partido y qué intereses persiguen", se preguntó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.