Educación
Elba Esther mandó mensaje navideño: "Habrá que estar listos para enfrentar cambios en el sindicato"
El pasado 8 de diciembre, Redes Sociales Progresistas de la exlideresa del SNTE alcanzó el primer requisito para ser partido político.

Tras unos meses en silencio después de su liberación, Elba Esther Gordillo envió un video al gremio magisterial con motivo de la Navidad y el Año Nuevo. La publicación aparición en redes sociales (Twitter y Facebook), donde hasta ahora la expriista no había tenido actividad ni presencia.

"Hola, estoy muy contenta de incursionar en las redes sociales y así poderles saludar con el afecto de siempre. Hay tanto que decir y tanto que hacer, que sólo quiero reconocer el trabajo a mis compañeras maestras y compañeros maestros, a todos los trabajadores de la educación", dijo Gordillo.

"No tengan duda mi lugar es y será siempre a lado de las maestras y los maestros de México. Que pasen felices fiestas y un muy exitoso año nuevo. ¡Nos vemos muy pronto!", fue el mensaje con el que acompañó la grabación de apenas minuto y medio.

El Trife podría dejar a Elba Esther sin el control de sus Redes Sociales Progresistas

Además de reconocer a los trabajadores de la educación con "la vocación, el cariño y el esfuerzo", adelantó que "muy pronto" enfrenarán con éxito los cambios. "Muy pronto habrá que estar listos para enfrentar con éxito los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización", dijo la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE).

"A todos los trabajadores de la educación, la vocación, el cariño y el esfuerzo con el que se levantan para forjar el hoy y el mañana de México", agregó Gordillo Morales.

El pasado 8 de diciembre, la organización que dirige (Redes Sociales Progresistas) alcanzó los requisitos para convertirse en un partido político. RSP se define, según su sitio web, como "Miembros activos de la sociedad civil, unidos a través de una amplia, plural e incluyente convocatoria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.