Corrupción
García Luna se declarará inocente y no cooperará como testigo protegido
Lo reveló su abogado, quien dijo que el ex secretario de Seguridad se encuentra con un ánimo "muy positivo" para enfrentar el proceso.

El ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, se enfrentará a la Corte neoyorkina en dos o tres semanas, en donde la ruta que seguirá será la de declararse inocente, afirmó este jueves su abogado, Juan Pablo Morillo.

"Definitivamente él se va a defender y tienen una expectativa muy positiva de defenderse cuando llegue a Nueva York. Él no tiene ninguna intención de declararse culpable", afirmó la defensa de García Luna en una entrevista radiofónica para Grupo Fórmula.

Peña Nieto y Calderón temen que García Luna se declare culpable y sea testigo protegido en EU

Esta ruta desmorona los temores en el entorno de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, quienes temían que optara por declararse culpable y convertirse en testigo protegido. Pero el abogado afirmó que el ex funcionario, arrestado la semana pasada acusado de trabajar para el narco, no busca negociar con gobierno alguno: ni con México ni con Estados Unidos. 

No obstante, la estrategia que eligió el exlíder policial en el sexenio calderonista también alerta, pues en estos entornos se esperan explosivas revelaciones, como ya explicó LPO.

"La acusación es por corrupción, por sobornos, por ayudar al cartel a transportar droga a Estados Unidos", precisó sobre su cliente.

Además, reiteró que por ahora la información que tiene es que la evidencia de estas acusaciones proviene de testigos protegidos. Pablo Morillo también confirmó que ya están trabajando en la defensa. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.