
Ricardo Monreal está enojado con LPO. La razón, que motivó un duro comunicado de su subalterno Alejandro Rojas, es la publicación de un artÃculo en este portal el pasado martes revelando que era nada menos el propio coordinador de Morena en el Senado quien estaba detrás de la flamante agrupación Fuerza Social México, engranaje clave en sus ambiciones presidenciales y en la pelea por la imposición de candidatos a gobernador en las elecciones del 2021.
Molesto por esta información, Monreal encomendó a Rojas, su "caballo" en la tumultuosa carrera para la renovación de la dirigencia del partido, elaborar y difundir una extensa desmentida en la que llama a LPO "plumas amanuenses de la nomenclatura" (expresión de tintes soviéticos que Rojas suele utilizar para atacar a la cúpula de Morena) y garantiza la total lealtad del senador al proyecto polÃtico del presidente.
"El Senador Ricardo Monreal no está formando otro partido polÃtico, primero, porque ha sido el más leal de los aliados del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace más de 20 años, cuando juntos hicieron historia al ganar la primera gubernatura para la izquierda en México", escribe Rojas en el comunicado, y añade que su jefe polÃtico y AMLO "han sido aliados en las malas, las peores y las más rudas pruebas para defender el Proyecto de Nación que hoy encabeza el Presidente de la República".
Candidato y vocero, Alejandro Rojas.
El consejero de Morena invoca como segunda razón que Monreal "no tiene ninguna necesidad de organizar otro partido, porque es uno de los principales fundadores de Morena y los Protagonistas del Cambio Verdadero reconocen su liderazgo y goza de amplias simpatÃas en las bases populares del movimiento".
En su ataque a LPO por la revelación de la jugada de Monreal, Rojas combina agravio hacia la prensa con propaganda personal, ya que vincula la publicación de la información con sus propias aspiraciones a liderar Morena y una supuesta operación de lo que él llama la "nomenclatura" del partido.
"Las plumas amanuenses al servicio de la Nomenclatura están esparciendo el rumor de que el Presidente de la Junta de Coordinación PolÃtica del Senado de la República está formando un nuevo partido polÃtico, en un acción desesperada para confundir y tratar de minar mi aspiración rumbo a la dirigencia nacional de Morena, porque saben que él no se ha involucrado -ni se involucrará-en el proceso interno de renovación de los dirigentes de Morena, tal como lo ha venido declarando en reiterada ocasiones, a sabiendas de que si gano, dejarán de tener el control de las dirigencias, de las prerrogativas y de las candidaturas".
Y añade: "Saben que conmigo habrá democracia en Morena y que las candidaturas serán de quienes las trabajen y no serán entregadas como cuotas tribales ni serán para los cuates, tal como la Nomenclatura lo ha venido haciendo. No permitiré dedazos ni imposiciones ni encuestas patito. (...). Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján ya se andan repartiendo las candidaturas de Morena como si fuera un pastel. No lo permitiremos. Por lo tanto, el rumor difundido es una bufonada y una ridiculez de la Nomenclatura".
Hacia el final, Rojas/Monreal advierte que "si la Nomenclatura de Morena no hubiera cerrado la afiliación a todos los lopezobradoristas del paÃs desde hace 2 años atrás, no estarÃan surgiendo minimorenas por todas partes, que van a dividir el voto en detrimento de Morena en el 2021".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.