Estafa Maestra
Hija de Rosario Robles solicitó audiencia con Gertz Manero para pedir "respeto al debido proceso"
Mariana Moguel Robles envió una carta al fiscal General de la República pidió que "se respete y se garantice la presunción de inocencia".

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social de Enrique Peña Nieto, informó a través de su cuenta de Twitter que este jueves solicitó una audiencia con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

"Ayer solicité por escrito una audiencia con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, con base en los artículos 8° y 35° de nuestra Constitución Política. El motivo es abordar el respeto al debido proceso de mi mamá, Rosario Robles. Espero respuesta pronta", publicó Moguel.

En una carta dirigida a Gertz Manero, presentado el 26 de diciembre, la hija de Robles destacó que su petición se fundamenta con base a los artículos 8 y 35 fracción V de la Constitución Federal. Su madre se encuentra presa en Santa Martha Acatitla por presuntamente falsificar su domicilio relacionada con la Estafa Maestra.

Rosario Robles al Gobierno: "¿Soy un trofeo para exhibir el combate a la corrupción?"

"Solicitarle su intervención a fin de que se respete y se garantice por parte de la Representación Social que recae en el Ministerio Público, el debido proceso y la presunción de inocencia, en apego a lo establecido en los preceptos del actual sistema penal, así como en la Carta Magna y Tratados Internacionales de los derechos humanos", se lee en la carta.

"Lo anterior, apelando a su alta investidura y al profesionalismo que ha caracterizado su trayectoria, así como a la obligación consagrada en el párrafo tercero del artículo primero de la Constitución, para todos los servidores públicos", añadió.

Hace un mes, un tribunal federal negó la suspensión definitiva a Robles Berlanga contra la vinculación a proceso por el delito del ejercicio indebido del servicio público. "Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, invisibilidad y progresividad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.