Corrupción
Nieto investiga a Rodrigo Medina por desviar cerca de $3,500 millones
El titular de la Unidad de Investigación Financiera dijo que el exgobernador priista trianguló recursos públicos a empresas en EU.

De acuerdo con una publicación de este domingo en el Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda indagaría al exgobernador priista Rodrigo Medina, quien gobernó Nuevo León de 2009 a 2015, por una presunta triangulación de recursos públicos por cerca de 3 mil 500 millones de pesos hacia Estados Unidos.

Lo anterior se revela luego de que la dependencia a cargo de Santiago Nieto indicó el pasado viernes que investiga a cuatro ex mandatarios estatales pero sin dar más detalles ni revelar nombre alguno. El periódico de circulación nacional aseguró que fuentes de ese organismo confirmaron que el exmandatario neoleonés es uno de los indagados.

Incluso, señala Reforma, las fuentes precisaron que la UIF ya presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), en un caso en el que estarían involucradas otras ocho personas, entre ellas el papá del ex gobernador, Humberto Medina Ainslie; su hermano Alejandro y Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada priista en el Congreso local.

Marko intervino para que el PAN desistiera de acusar al Bronco en el Congreso de NL

Otro nombre que suena fuerte en la UIF para ser indagado por el mismo caso, es el del empresario Gustavo Cavazos, quien es considerado el "constructor favorito" del mandato de Medina de la Cruz, que involucrarían también a su papá (Humberto Medina Ainslie), su hermano Alejandro y Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada priista en el Congreso local.

El 9 de agosto de 2016, Medina de la Cruz había sido acusado de supuestos apoyos para que la empresa surcoreana fabricante de automóviles, Kia Motors, estableciera su planta en la entidad entonces gobernada por Medina. Ya en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", el ex Gobernador de Nuevo León libró los delitos de peculado y contra el patrimonio del estado que pesaban en su contra.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.