
La detención de Genaro GarcÃa Luna en las afueras de Dallas comienza a generar zozobra en ciertos sectores del Partido Demócrata, correctamente los ligados a la administración de Barack Obama. Y es que GarcÃa Luna tuvo lÃnea directa durante el calderonismo con figuras de la talla de Leo Panetta y David Petraeus (ex jefes de la CIA), James Clapper (inteligencia nacional) o Janet Napolitano (Seguridad interna). Según comentan a LPO fuentes del Capitolio, todo este grupo de ex funcionarios ha comenzado a asesorarse legalmente ante lo que pueda destapar GarcÃa Luna en el juzgado de Brooklyn.
Petraeus ya se contactó con Sullivan Cromwell uno de los despachos más poderosos en el derecho penal neoyorkino al tiempo que Napolitano se estarÃa asesorando con Cleary Gotliebb. Situaciones que se reiteran y que dan cuenta del estado de situación al interior de la polÃtica de EU.
Ocurre que en el entorno de Donald Trump, todos estos funcionarios de la gestión Obama están sindicados como los generados de filtraciones a los medios que afectan a la administración. El llamado "deep-state" contra el cual Trump suele desquitarse en sus madrugadas de Twitter.
El capitulo más reciente de esta confrontación es la trama ucraniana, que se detona desde el corazón de los servicios de inteligencia y que tiene a Trump como protagonista de un juicio polÃtico iniciado por los demócratas en el Congreso.
Mucho de esto se comentó en una reunión revelada por el portal Politico la semana pasada en la cual Pat Cipollone, consejero jurÃdico de la Casa Blanca, explicó a los principales senadores republicanos cuál será la estrategia para la defensa del presidente. Cipollone no es ajeno a la actualidad mexicana: fue quien recomendó a Michael Landau para la embajada ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Este panorama alienta la tesis de que GarcÃa Luna puede ser de utilidad a la Casa Blanca para descargar munición gruesa contra los ex funcionarios de Obama que fueron, por cierto, quienes lo encumbraron desde EU.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
1 | |
Poes se tienen que asesorar bien por qué el cartel de Sinaloa no pudo ingresar tantas toneladas de cocaína y heroína sin la ayuda de la CIA o DEA entonces la teoría Vicente Zambada el vicentillo de que tenían un acuerdo con la DEA es cierto y que tanto el chapo como su organización trabajaron para el gobierno y entonces no cometieron un delito ya que fue el mismo gobierno de EUA y México que lo autorizaron |