Mañanera
López Obrador dice que serenar el país es su mayor reto para el 2020
En su primera mañanera del año, el presidente aseguró que no cambiará su estrategia de seguridad y auguró mejor resultados.

Para este año que recién inicia, el presidente López Obrador afirma que su mayor reto será serenar al país, pero ya advierte que no cambiará su estrategia de seguridad y se mostró optimista al respecto: "Tengo confianza que este año nos va a ir bien", dijo.

Son cuatro los ejes que rigen esta estrategia y que fueron enunciados este jueves, en su primera conferencia matutina del 2020: en primer lugar, atender las causas y lograr el bienestar de la sociedad; en segundo lugar, continuar con la Guardia Nacional en su despliegue, que cuente con todos los elementos y que tenga presencia en todo el país.

Sheinbaum condena vínculos de antecesores con García Luna: "Es lamentable, ¿cómo fue posible eso?"

En tercer lugar, el presidente señaló que implica que haya más inteligencia que fuerza, más investigación; y, en cuarto lugar, el no permitir el contubernio, no permitir la corrupción.

En ese sentido, dio un fuerte respaldo a la Guardia Nacional, pues afirmó que está dando buenos resultados:
"Ya sabemos que funciona que tengamos presencia en las calles, en las colonias; es que no había nada. No había protección, lo que estaba era la Policía Federal y ya sabemos cómo estaba. Entonces pasar de 100 mil elementos este año de la Guardia Nacional",

Y agregó: "Tenemos como lo he dicho, y lo repito, como asignatura pendiente, como reto, como desafío, serenar al país, parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes, toda la descomposición que significó el periodo neoliberal", dijo.

Para este año también dijo que se consolidará su gobierno, "llevando a la práctica, con buenos resultados, la transformación del país. Yo pedí a los mexicanos que quería un año más. Quiero informar que ya se establecieron las bases de la transformación de México, a consolidar lo que ya se inició y a iniciar lo que hace falta, para entregar buenas cuentas el día primero de este año". 

Además, insistió que los rumores de que este año podrían venir nuevos impuestos, o incrementos de estos, eran solo una "campaña en contra" de la 4T, pues afirma que no habrá ninguna reforma fiscal y por lo tanto, no habrá novedades en cuanto a impuestos y tampoco incrementos en el precio de las gasolinas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.