Nuevo León
El arzobispo Cabrera comienza a apoyar la candidatura de Clara Luz Flores
Señales al interior de la curia. El eje argumental del Vaticano. El nexo con Romo.

 En el tramo final del 2019 comenzó a hacerse más evidente una tendencia al interior de la Iglesia Católica en Nuevo León: el respaldo del arzobispo Rogelio Cabrera, hoy por hoy mandamás de la Comisión Episcopal Mexicana, al proyecto político de la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores rumbo al 2021.

Cabrera ha comenzado a manifestar en reuniones con otros miembros de la curia que Flores es una persona comprometida con los más necesitados y que podría impulsar los principios de la doctrina social de la iglesia en caso de ser gobernadora de Nuevo León.

Romo toma distancia de las declaraciones de Tatiana Clouthier contra Abel Guerra

Cabrera recoge la línea argumental del Papa Francisco sobre los problemas de la riqueza y la desigualdad, y así enarbola el argumento de que en una de las entidades más prosperas del país se debería dar el ejemplo de mayor apoyo a los necesitados. En esa tesis entra Flores, que desde el municipio apoya en modo permanente las acciones de curas y párrocos. 

El apoyo no solo se circunscribe al plano confesional. Cabrera es una figura de fuerte predicamento en el empresariado regiomontano y circula el dato de que el arzobispo fue crucial para propiciar el acercamiento entre Abel Guerra y el jefe de la oficina presidencial Alfonso Romo.

Entre la red de contactos del religioso destacan además otras figuras como Carlos Salazar Lomelín, titular del CCE o David Noel Ramírez Padilla, ex rector del Tec de Monterrey.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.