Corrupción
Ex titular de Vivienda tiene orden de aprehensión por presunto desvió de recursos
Claudia Sheinbaum informó que Raymundo Collins es investigado por su gestión durante la administración de Mancera

 La Procuraduría General de Justicia (PGJ) cuenta con la cuarta orden de aprehensión contra un ex funcionario de Mancera. Esta vez se trata de Raymundo Collins por el presunto desvío de recursos durante su tiempo al frente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) en la administración del actual senador del PRD.

L jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informo este viernes sobre la novedad. Explicó que, tras indagatorias, se encontró que se habían malversado los recursos de este instituto en detrimento de las arcas públicas.

Mancera sobre nexos con García Luna: "Ese pago se hizo con dinero auditado y auditable"

"El INVI otorga recursos a organizaciones a través de créditos, en este caso fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito, ni sustento en promoventes sociales que querían vivienda, sino sencillamente se otorgó el recurso directamente para la construcción de viviendas que más que sociales son de nivel medio", detalló Sheinbaum. Agregó que será la Procuraduría que dé informe sobre el desarrollo de las pesquisas.

Collins Flores buscó trascender la administración de Mancera, pues durante la jefatura de gobierno de José Ramón Amieva fue nombrado titular de la SSP en sustitución de Hiram Almeida. El entonces presidente Enrique Peña Nieto ratificó el nombramiento.

Pero el encargo duró poco, pues con la llegada de Sheinbaum esta anunció que no sería ratificado al frente de la dependencia.

Su paso por el gobierno capitalino se remonta desde la administración de López Obrador, cunado fue subsecretario de la SSP, luego fue director y administración de la Central de Abastos en el gobierno de Marcelo Ebrard.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.