Corrupción
Godoy: "Raymundo Collins y Édgar Tungüí están a punto de caer, los tenemos ubicados"
Respecto al exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, la procuradora dijo que continúan localizando. "Collins no ha abandonado el país", dijo.

La Procuraduría General de Justicia cuenta con la cuarta orden de aprehensión contra un ex funcionario de Miguel Ángel Mancera. Esta vez se trata de Raymundo Collins por el presunto desvío de recursos durante su tiempo al frente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi). Así lo reveló la semana pasada la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

La procuradora Ernestina Godoy aseguró que están localizados a fin de cumplir las órdenes de aprehensión tanto Collins Flores como Edgar Tungüí, ex comisionado para la reconstrucción, por lo que al concluir los procesos jurídicos se llevarían las acciones para su arresto. El también exsecretario de Obras y Servicios de Mancera es acusado, por su parte, de quebranto a la hacienda pública por un monto de 48 millones de pesos.

"Seguimos localizándolos. Sabemos que algunos están fuera del país, también estamos pidiendo la colaboración", indicó Godoy Ramos al inaugurar la nueva sede del Consejo Ciudadano en Iztapalapa. "Ya sabemos dónde está uno, necesitamos hacer todo el trámite. Cuando los detengamos les daré todo, todo".

Ex titular de Vivienda tiene orden de aprehensión por presunto desvió de recursos

"Lo tengo ubicado [a Raymundo Collins]. No voy a violar sus derechos pero tengo esa orden. El juez que dictó la orden ante él lo tengo que poner", agregó la procuradora. "Pidió amparo por eso se enteró que hay una orden , pero no hay suspensión, la orden es ejecutable".

Aclaró que continúan localizando al exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, quien fue acusado del delito de uso indebido de recursos públicos, pero dijo que no daría mayores detalles sobre el caso, para evitar entorpecer las investigaciones.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.