Inseguridad
Harfuch reforzará la seguridad en la Ciudad de México con 5 mil nuevos policías
El secretario de Seguridad anunció la Estrategia Institucional para 2020, que iniciará con 800 nuevos efectivos en enero.

Junto a la mandataria Claudia Sheinbaum, el secretario Omar García Harfuch anunció en conferencia de prensa la Estrategia Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En el acto, el titular de la dependencia capitalina informó que este año serán contratados ocho mil 200 nuevos elementos, de los cuales 800 estarán laborando a finales de enero.

"El fortalecimiento de la operatividad y la presencia policial en cada uno de los sectores y cuadrantes existentes en la Ciudad de México, tendrá que incrementarse en cinco mil compañeros de aquí al 31 de diciembre", dijo García Hafurch.

Afirmó que dicha estrategia estará fundamentada en cuatro ejes principales, durante los primeros 90 días del año que inicia: Operación Policial, Desarrollo Policial, Inteligencia Policial, y finalmente Rendición de cuentas. Este enero se asignarán 55 policías más a los siguientes sectores: Plateros, en Álvaro Obregón; Cuautepec, en Gustavo A. Madero; Polanco y Tacuba, en Miguel Hidalgo; Oasis, en Iztapalapa; Iztaccíhuatl, en Iztacalco; Padierna, en Tlalpan; y Roma, en Cuauhtémoc.

Sheinbaum anuncia aumento de 9% a los policías de la CDMX

Agregó que con el objetivo de garantizar la seguridad y reducir el déficit de policías en la Ciudad de México, una vez que el personal sea seleccionado por parte de la Policía Auxiliar y de la Bancaria, se hará la convocatoria de ingreso "para que sea mucho más rápido poder regularizar la cantidad de elementos que debe de haber".

El secretario de Seguridad capitalino dijo que además de los cinco mil nuevos elementos para operación policial, habrá tres mil 200 cadetes egresados de la academia que serán destinados a las distintas Secretarías para finales de 2020.

García Harfuch informó también que se incrementará de tres a ocho meses el tiempo de formación en la academia de policía, donde también se enfocarán en temas de género. "Ahora será un proceso de ocho meses de academia, para que los futuros policías cursen una de las siete especialidades que se incluirán para mejorar la actuación policial. Dichas especialidades son proximidad, inteligencia, investigación, control de tránsito, reacción, prevención y seguridad turística".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.