Corrupción
Santiago Nieto denunció ante la Fiscalía a Elías Azar e investiga a los Legionarios de Cristo
En ambos casos, no relacionados, hay indicios de lavado de dinero. Descartó investigar a la esposa de Vicente Fox, Marta Sahagún, por sus nexos con Maciel.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda Pública informó que investiga a los Legionarios de Cristo para rastrear supuestos actos de lavado de dinero, ello tras denuncias contra esta orden por casos de abuso sexual.

"A partir de la información de medios y el informe sobre abuso sexual, se revisa si los instrumentos jurídicos utilizados por la orden no incurrieron en temas de lavado de dinero", declaró Santiago Nieto, titular de la UIF. Sin embargo, descartó que se esté indagando a la ex primera dama Martha Sahagún, integrante de la organización conocida por el caso del padre Marcial Maciel y violaciones a menores.

"Hay un tema relacionado con los Legionarios de Cristo seguimos en proceso de investigación, todavía no tenemos datos objetivos para decir si sí hubo o no una irregularidad", agregó Nieto Castillo. También reveló que la UIF presentó una denuncia ante la ante la Fiscalía General de la República en contra de Edgar Elías Azar, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Nieto investiga a Rodrigo Medina por desviar cerca de $3,500 millones

Los delitos por los que fue denunciado el exfuncionario capitalino son lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, pues el también exembajador ante el Reino de los Países Bajos contaba con ingresos de 78 millones de pesos anuales, procedentes de inmuebles de los cuales no queda clara aún su procedencia.

Nieto informó que se ampliarán las investigaciones, a fin de encontrar a los propietarios de los inmuebles y conocer la forma en la que fueron adquiridos. Elías Azar fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX desde el 2007 y dejó el cargo en 2017.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.