Medio Oriente
Irán lanzó un ataque contra bases estadounidenses en Irak
Por lo menos diez cohetes fueron lanzados contra dos bases donde viven cientos de tropas de EU. La Guardia Revolucionaria de Irán se adjudicó la agresión.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, 10 cohetes impactaron en la base Al Asad donde cientos de tropas estadounidenses residen. El sitio se encuentra a 200 kilómetros de la capital iraquí de Bagdad, donde hace cinco días EU eliminó al general iraní Qasem Soleimani, quien estaba al mando de las Fuerzas Armadas de Irán.

El Ayatola Khamenei, máximo líder religioso chiita de Irán, prometió venganza contra EU por el acto que calificaron de barbárico.

Trump advierte: "Si Irán responde destruiremos 52 objetivos culturales iraníes"

Hace apenas unas horas el líder del Senado Mitch McConnell, la vocera de la Asamblea Nancy Pelosi, y el presidente del Comité de Inteligencia de la Asamblea Adam Schiff se reunieron con el director de Seguridad Nacional Paul Nakasone, quien proporcionó un resumen de la situación con Irán. Líderes del Partido Demócrata han cuestionado los motivos del presidente Donald Trump para ordenar el ataque contra Soleimani. La administración ha asegurado que la decisión fue para detener un ataque inminente contra EU.

La Casa Blanca informó a través de la vocera Stephanie Grisham que el presidente "ya fue informado y está monitoreando de cerca la situación y en consulta con su equipo de seguridad nacional". 

El miércoles Trump confirmó que no reportaron bajas, ni de tropas estadounidenses ni iraquíes. El presidente no anunció nuevos ataques contra el régimen e indicó que Irán parecía dispuesto a desescalar el conflicto. 

Horas después del ataque un avión de pasajeros ucraniano cayó poco después de despegar del aeropuerto de la capital iraní. No hubo sobrevivientes. Las autoridades reportaron que se había tratado de un accidente, sin embargo, la aerolínea se negó a confirmar esta versión. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.