Nuevo León
PAN de Nuevo León: Se intensifican las pláticas entre Canales, Salgado y Víctor Pérez
Conciliábulos reservados en las oficinas de Coindreau. La aparición de "Cana" Fernández. El plan de Anaya.

 Los primeros días del 2020 comienzan como finalizó el 2019 en el panismo regiomontano: con reuniones reservadas entre los jefes territoriales (Zeferino Salgado y Víctor Pérez ) con la llamada "Vieja Cúpula" representada por Fernando Canales, José Luis Coindreau y la novedad de Alejandra "Cana" Fernández.

Participa de estos encuentros además el diputado Raúl Gracia que maneja el partido a nivel estatal a través de Mauro Guerra. 

Las reuniones se extienden por horas y se hacen en las oficinas sampetrinas de Coindreau, en una discreción absoluta. Antes de ese encuentro, por lo general el día previo, se reúne un primer grupo de trabajo, más amplio donde se analizan sondeos, se revisan posibles candidaturas y se trabaja sobre la llamada "inteligencia electoral".

En el último mes y medio se han hecho cinco reuniones. Las definiciones no circulan demasiado todavía pero son tajantes. Por ejemplo ya hay un diagnóstico muy detallado de lo que pasó en la elección del 2018, cuando se perdió San Pedro Garza García y no se pudo recuperar Monterrey y Guadalupe. No se dice en voz alta pero hay responsabilidades muy marcadas y eso quedará en evidencia en el reparto de candidaturas hacia 2021.

También es un hecho que la elección de medio termino marcará la vuelta al ruedo electoral de Canales.  El empresario está confirmado para ser candidato a diputado federal en lo que forma parte del plan de Ricardo Anaya de operar el regreso de históricos.

Finalmente, la aparición de "Cana" Fernández en esta instancia decisiva también agita la especulación porque estaría desplazando a Alejandra Sada como favorita para la candidatura en San Pedro Garza García. También alienta las chances de Homero Niño de Ribera, que se lleva mejor con ella que con su hermano Mauricio Fernández.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.