Nuevo León
El Bronco designa a Vital y a Chávez para negociar el nuevo sistema de transporte
Integrarán la junta de gobierno que deberá reordenar las rutas y fijar precios.

 Tras la promulgación de la nueva ley de transporte que regirá en Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ya decidió quienes será sus representantes en el órgano colegiado que tendrá la responsabilidad de reordenar las rutas, fijar tarifas y demás políticas referidas a un issue que al Estado le ha llevado meses resolver.

Según dijeron a LPO en el Palacio de Cantera, los delegados del ejecutivo serán Manuel Vital (secretario de Desarrollo Sustentable), Noé Chávez (Agencia Estatal de Transporte) y Manuel González Fernández (Metrorrey). También habrá un delegado del DIF.  En la junta del Instituto de Movilidad y Accesibilidad  tendrán representación alcaldes, Congreso, colegios, sindicatos y cámaras empresarias.

 La legislación prevé la reestructuración de rutas urbanas con la que se reducirían tiempos de espera y traslados, eficientizar los trámites a los taxistas convencionales, y regular los taxis de plataformas, que ahora pagarán el 1.5 por ciento por viaje.

La demora en la publicación de la ley había generado alarma entre los legisladores locales, quienes advirtieron que el retraso podría estar abriendo la puerta a un tarifazo en el transporte público.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.