Conflicto EU-Irán
El petróleo se desploma tras moderado discurso de Trump sobre el conflicto con Irán
La aparente desescalada provocó una caída del 4% del precio del crudo.

 Para la sorpresa de muchos, el presidente de EU Donald Trump frenó la escalada del conflicto con Irán y ayudó a bajar el precio del petróleo internacional con un mensaje llamativamente moderado.

Luego del ataque iraní a bases estadounidenses en Irak del martes, el Brent había llegado a un nuevo pico de casi 71 dólares; luego de las palabras del mandatario republicano, se desplomó hasta los 65 dólares, un nivel incluso más bajo que antes del bombardeo.

Si bien Trump anunció nuevas sanciones económicas contra Teherán y dijo que todavía está analizando si darán una respuesta militar, el eje de su discurso apuntó a evitar nuevos sobresaltos.

Trump anuncia nuevas sanciones económicas a Irán y dice que evaluará respuesta al ataque a bases de EU

Afirmó que está "listo para la paz" con Irán, país al que le ofreció trabajar juntos en objetivos compartidos como el combate contra el Ejército Islámico.

El hecho de que la agresión iraní no haya causado víctimas fatales también operó en el mismo sentido. Lejos de interpretarse como un error de los misiles iraníes, fue leído como un gesto de Teherán que dio pie a una actitud menos amenazante por parte de los Estados Unidos.

"Irán parece estar replegándose. Ha dicho que no quiere una guerra", afirmó Trump, quien de todos modos logró sacar a su "impeachment" de los titulares de los diarios de cara al inicio de la campaña presidencial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.